AG2025_1177610b or theatrum orbis terrarum


Edwidge Danticat joins Deborah Treisman to read and discuss “Two Men Arrive in a Village,” by Zadie Smith. (New Yorker) (PRX)


Sarah Bejerano. Cargo. Rialta.

Casi al final del prefacio de su Atlas de islas remotas, Judith Schalansky escribe: Los cartógrafos deberían reivindicar su oficio como un verdadero arte poético y los atlas como un género literario de belleza máxima; en definitiva, su arte es digno merecedor de la primera denominación que recibieron los mapas: Theatrum orbis terrarum [Teatro del mundo]. Si hubiera un atlas del mundo en la fotografía cubana, sería la obra de Sarah Bejerano. Si hubiera un atlas de la poesía en la fotografía cubana, sería la obra de Sarah Bejerano:

—¿Hay música en tus fotos?

—Hay música en mi cabeza, todo el tiempo. No puedo vivir sin música. Normalmente organizo mi vida por canciones, y mis fotos son lo mismo. Todas las series que hago tienen bandas sonoras, que muchas veces se conforman a la hora de realizarlas y otras viene cuando las visualizo posteriormente. No podría enmarcarlas en un género musical u otro, porque mis listas de reproducciones van desde Irakere hasta Rammstein, desde Vivaldi hasta Elvis Manuel.

—¿Crees en Dios?

—No, ¡por Dios!

Legna Rodríguez Iglesias with Sara Bejerano, 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comments will be closed on March 16, 2026.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.