Via Juan Canela:
La serie “Field Guide (Guía de campo)” de Adler Guerrier incluye fotografías, obras en papel y grabados en tela en diálogo con pensamientos sobre los espacios caribeños, ritos, gestos simbólicos y el marco cultural de su paisaje. Las obras reflejan un compromiso continuo con el estudio del lugar, lo que contiene y la interpretación de sus texturas como forma y lenguaje, tanto literario como visual.
En cada lugar donde presenta la serie, Guerrier considera un aspecto particular del sitio, definido por una escala íntima y un uso cotidiano modesto, que se convierte en el espacio para un discurso sostenido sobre lo material, lo social y lo aspiracional.
Para la 23 Bienal de Arte Paiz, Guerrier desarrolla una instalación de obras nuevas destinadas a un espectador en Antigua Guatemala, que conocerá el paisaje de la diáspora negra Miami-Haití-Caribe. Trabajando en este campo y con estos pensamientos, Guerrier comprende el lugar y el paisaje como sitio y escenario. A través de sus obras, reordena las narrativas, los objetos y las relaciones para enmendar
lo encontrado y establecido por la historia, actualizándolos con los lenguajes de lo imaginario.
Registro fotográfico: dirección de arte, Karen Bethancourt; producción, Byron Mármol.
Cortesía de Fundación Paiz
“bebí palabras sumergidas en sueños”
Curadores: Francine Birbragher-Rozencwaig (@fbirbragher) y Juan Canela (@juan_canela_)
Asamblea curatorial: Minia Biabiany, Marilyn Boror Bor, Duen Sacchi y Juana Valdés
Programa de saberes compartidos, @esperanzadeleon3
Actividades: 30 de marzo al 30 de julio
Exposición: 13 al 30 de julio